Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

<<< Historia del Peinado - Trenzas Africanas >>>






Home 

Que son los cornrows?

Fotos de mis Laburos 

Rastafarismo 

Historia del peinado

Contactame 

Link's Favoritos 

Libro de Visitas 

  

Historia del Peinado....


Este peinado nacio hace miles y miles de años en el continente Africano, loa habitantes de aquel lugar sufrian golpes de calor y temperaturas sofocantes,
Por eso encontraron una manera practica de estar mas frescos sin cortar su pelo, lo trenzaban. En la actualidad podemos ver este peinado tambien en paises del sur y centro de América y en el caribe, ya que en estos lugares se llevo a cabo la mayor cantidad de trafico de esclavos africanos y ellos trajeron este hermoso legado a nuestro continente. Solo en Argentina se los conoce con el nombre de Cornrows, ya que en Jamaica, Republica Dominicana, Estados Unidos, Panamá y Puerto Rico, entre otros, se los conoce con el nombre de "Braids". Tambien podemos apreciar este maravilloso peinado en el continente Europeo, mas precisamente en países como Holanda, Inglaterra y Portugal debido a la gran cantidad de habitantes de raza negra . Los Cornrows tambien se relacionan con la religión Rastafari , sabemos que los rastas usan dreadlocks en su cabello, pero tambien sabemos que son muy discriminados por su aspecto, por eso en Jamaica y Etiopía se dice que los Cornrows son la nueva era del Rastafarismo, muchos Rastas deciden hacerse Cornrows ya que les da un aspecto mas prolijo sin dejar de lado su religión, ya que para hacer Cornrows no es necesario cortar el pelo. Los Cornrows tambien tienen una relación muy fuerte con la música, mas precisamente con la música Reggae, Dancehall, R&B y Hip-Hop, vemos muchos cantantes y músicos de estos estilos que lucen unos Cornrows muy bonitos, pero no solo con la música tiene relación, sino tambien con el deporte, mas precisamente con el Baskett muchos basketbolistas usan Cornrows en su pelo ya que por ejemplo en Estados Unidos la mayoria de los jugadores son de color, uno de los mas famosos es Alan Iverson.
Los Cornrows son unisex, los puede usar un hombre como tambien una mujer, dándoles a los dos un look muy moderno y particular, sin dejar atrás el respeto por la relación con la religión Rasta mencionada anteriormente(ver mas en Rastafarismo). Por ultimo y para ir terminando quisiera decirles que antes de hacerse Cornrows piensen bien en purificar sus almas, en no discriminar, en ser buenas personas, piensen tambien que no hay banderas, todos somos iguales y todos debemos ser tratados por igual, el unico todopoderoso es Haile Selassie I. Bueno espero que les halla servido, si quiere hacerce Cornrows o tienen alguna inquietud, comuníquense conmigo por telefono o via e-mail y les respondere a la brevedad. Unidos por I&I.
Jah Guide us. Ras Matu.